1. Ir Directo a la Venta:
En ocasiones cuando el usuario no conoce tu servicio primero quiere navegar un rato. Hay que saber como acercarse a los mismos y no ir directo a vender. Un recepcionista web puede ser de mucha ayuda, asi podra entablar una conversación con el objetivo de conocer al cliente potencial y sus retos, no para venderle directamente. Hacer esto ayuda a crear una relación real con los clientes potenciales. Puedes llegar a un punto en el que la gente vuelva a tu sitio solo para poder hablar con uno de tus recepcionista web.
2 No Usar Contenido Visual:
Cuando se habla con un ser humano, los gestos y las expresiones faciales ayudan a la comprensión. Cuando se escribe un mensaje en línea, no se obtienen esas pistas visuales, por lo que hablar con un chatbot suele resultar impersonal e incluso aburrido. Piensa en cómo te comunicas en línea utilizando texto, normalmente utilizamos algunos emojis, stickers o GIFs para mostrar a un destinatario nuestras emociones, lo que no podemos hacer utilizando gestos.
Claro depende mucho el mensaje de tu marca si usar emojis, stickers pero hay que ver en grande no solo en el mensaje. Por que no compartir incluso videos, imágenes o incluso presentaciones. No dejes que tu interacciÓn sea aburrida con textos largos y contenido básico.
3. Creer que el Chatbot Resolverá Todos Tus Problemas:
El marketing conversacional no es solo los chatbots es la forma que puedes conectar con tus clientes de manera, sencilla, útil y llena de posibilidades. ¿A qué nos referimos con llena de posibilidades?
Busca que la interacción sea fluida o pueda llevar al cliente a diferentes acciones. Diseñar un hilo de conversación instantáneo con muchas ramificaciones. En esas ramificaciones puedes contarle al cliente mas de la marca. Preguntar lo que necesita o su dolencia, mostrarle cierto contenido de lo que ha hecho con otras marcas, llenar un formulario y mas.
Considera esto para chat de sitio web, mensajes de texto, messenger , whatsapp y demas medios de comunicación.
4. No Actualizar el Sistema Cada Cierto Tiempo:
Los fallos y errores son muy comunes en un chatbot. Una plataforma conversacional exitosa es aquella que se mantiene y actualiza regularmente. Es bueno establecer una criteria periódica para mantenerlo sano.
Después de haberle “alimentado” con una cierta cantidad de información indispensable, evalúe sus tiempos de respuesta. Analice los casos de malentendidos y asegúrese de que sea capaz de descifrar las consultas. Incluso cuando están muy largas o con faltas de ortografía y pregunte a los usuarios si han recibido respuesta a su pregunta.
Recuerda que tus interacciones con tus diferentes medios y herramientas reflejan tu marca, su moral y sus valores. Dale a tu cliente ideal lo que necesita exactamente cuando lo necesita. Para satisfacer a tus visitantes, debe conocerlos bien, dominar sus hábitos lingüísticos y aprender de las interacciones que han dado lugar a un alto índice de satisfacción. Continua enriqueciendo tus conocimientos de tu mercado meta, notarás como te acercas cada vez mas a ellos.