Aquí hay cinco recomendaciones simples que hacemos a las organizaciones con las que trabajamos que se toman en serio ayudar a sus empleados a ser más efectivos.
Paso 1: Reexaminar la preparación
En el lugar de trabajo, a menudo pensamos en la preparación como un conjunto de habilidades asociadas con un trabajo en particular. Los gerentes reciben capacitación de gerentes, los vendedores reciben capacitación de ventas, etc. Estas cosas son importantes, por supuesto, pero ignoren las personas fundamentales que necesitan para ser eficaces. Para tratar de resolver esto, en los últimos años, muchas organizaciones han recurrido al entrenamiento de mentalidad, diseñado para infundir características como Grit y Growth Mindset.
Lo que falta en muchas organizaciones es la capacitación en habilidades prácticas para ayudar a las personas a ser más efectivas y, en particular, para optimizar su día, para pasar de sobrevivir a prosperar en la realidad de un lugar de trabajo ambiguo y sin estructura.
Necesitamos ayudar a nuestros empleados a navegar ese cambio y proporcionar la educación, el apoyo y la responsabilidad adecuados para hacerlo. La efectividad personal es algo que puede medir cuando contrata a alguien, pero también es algo que puede construir y mantener en su fuerza laboral actual.
Paso 2: Considerar a la persona en su totalidad
Según la opinión de BillionMinds, el equilibrio entre la vida laboral y personal es tan 2010s. La sola idea de que tienes un equilibrio con el trabajo por un lado y el no trabajo por el otro es un poco ridículo cuando el trabajo y nuestros entornos no laborales básicamente se fusionan. Sus empleados SON padres, socios, amigos y, en algunos casos, tienen uno o dos trabajos además del suyo. Si podemos brindarles a las personas las herramientas para hacerlo, estarán más presentes en el trabajo, harán un mejor trabajo y, como resultado, estarán más comprometidos con su empleador.
Paso 3: Enfatizar el descanso
El hecho de que los empleados descansen adecuadamente depende ENORMEMENTE de la cultura. En el día a día, si se ve que el CEO y el equipo ejecutivo trabajan todo el día, también lo hará la gran mayoría de las personas en la empresa. Esto se extiende particularmente a pólizas como PTO ilimitado, donde en muchos casos las personas terminan tomando MENOS tiempo que con las pólizas tradicionales.
En términos más generales, cada vez que un gerente envía un correo electrónico fuera de horario, o elogia a un empleado por trabajar los fines de semana, está reduciendo sutilmente la cantidad normal de descanso en la empresa. Entonces, si realmente desea cambiar la norma, considere políticas que fomenten encarecidamente el descanso, incluidas soluciones más radicales, como bonos en efectivo por tomar vacaciones y semanas laborales de 4 días. Después de todo, el lugar de trabajo ha cambiado drásticamente desde que se establecieron las normas de horario laboral, y la mayoría de nosotros trabajamos fuera de ese horario de todos modos…
Paso 4: Recrear la estructura diaria
En muchos lugares de trabajo, cambiamos de 9:00 a 17:00 a un horario flexible y, más recientemente, a horarios completamente flexibles, donde los horarios de trabajo tradicionales y las reuniones con otros crean una ventana de tiempo esperada acordada libremente cuando las personas trabajan. Esto, por supuesto, le da a la gente más flexibilidad, pero también pone la responsabilidad casi por completo en el empleado para averiguar cómo ser eficaz. En ausencia de cualquier estructura o proceso, todos los empleados tienen como guía la cultura de la organización.
Según BillionMinds (2021), algunas opciones para ayudar a los empleados a tener una estructura diaria es programar breves reuniones matutinas y revisiones nocturnas para tener un día de principio a fin. También comentan traer de vuelta las salas de descanso para que los líderes puedan reunirse con los empleados para que puedan seguir algunos comportamientos.
El objetivo aquí no debe ser imponer una estructura y obligar a todos a conformarse, sino facilitar que las personas creen su propia estructura y método repetible que sea sostenible.
Paso 5: Ayudar a los empleados a encontrar su por qué
En un mundo laboral ambiguo y sin estructura, esta última recomendación puede ser la más importante. Quizás el mayor desafío individual con el trabajo ambiguo no estructurado es comprender POR QUÉ hacemos lo que hacemos. La mayoría de las empresas atajan esto mal y simplemente pasan la responsabilidad a los gerentes.
Referencia:
5 steps to a more effective workplace. (2021, Julio 21). BillionMinds. https://billionminds.com/effective-workplace/