Creo que todos hemos escuchado hablar de la Inteligencia Artificial (IA) y puede que algunos la entendamos mas a profundidad que otros pero viéndolo en una frase sencilla seria: Programas informáticos que simulan la inteligencia y/o los comportamientos humanos. Al igual que implica el manejo de la data o buscar una nueva para su mejor funcionamiento.
La IA puede trabajar con prácticamente cualquier cosa o dato que pueda digitalizarse, ya sea caracteres alfanuméricos, lenguaje hablado y escrito en distintos idiomas, imágenes estáticas y en movimiento, sonidos, temperaturas y cosas que puedan ser captada por un sensor, una cámara, un micrófono, un mouse, un teclado o un dispositivo táctil.
Con esto mencionado podemos imaginar que la IA puede estar presente en casi cualquier lado e involucrada en varias cosas de nuestra vida diaria. Bastante útil para ciertos sectores como banca, educación, medico, industrial y mas.
La inteligencia artificial tiene la capacidad de revolucionar nuestro lugar de trabajo y aumentar las ganancias. También se hace cargo de las tareas repetitivas y peligrosas de los humanos, proporciona suficiente tiempo para que los empleados enfoquen su intelecto para mejorar aún más el negocio. La inteligencia artificial se ha convirtiendo poco a poco en la herramienta que consolida las ideas del humanismo y las lleva al siguiente nivel.
Beneficios de la Tecnología Humanística en Negocios:
- Reconocimiento de patrones para optimización de procesos: La automatización conduce a mayores tasas de producción, a una mayor consistencia de los datos, a un aumento de la productividad, reducción de los plazos de entrega y más…
- Reducción de errores: Aumento de la exactitud y la precisión teniendo en cuenta las oportunidades basadas en datos analizados previamente.
- Se encargan de tareas repetitivas y peligrosas: Pueden proporcionar un trabajo preciso con mayor responsabilidad y no se desgastan fácilmente.
- Tiempo para que los empleados enfoquen su intelecto: La IA puede hacer muchas tareas repetitivas como parte de nuestro trabajo diario, como comprobar que los documentos no tengan fallos y enviar notas de agradecimiento, entre otras cosas. Dejar que los humanos se centren en cosas más creativas.
Tecnología Humanística en WebToq
La IA frente a la tecnología humanista: Nuestra empresa, WebToq, se creó precisamente con este movimiento en mente: crear tecnología humanista. Los seres humanos son seres naturalmente sociales, individualistas y creativos, destinados a extraer significado mediante la interacción con los demás.
El uso de la automatización o la inteligencia artificial (IA) para eliminar a los agentes humanos de las interacciones comerciales pierde el sentido de la interacción humana en general (extraer el significado de otros seres humanos), y pierde la productividad potencial derivada de la creatividad humana específicamente. El verdadero potencial de la IA es hacer que la interacción humana sea más rápida, más barata, más productiva y más cómoda, pero no sustituirla.
Nuestra plataforma CrozTop ha sido diseñada con estas ventajas en mente: permitir a los consumidores navegar por los sitios web de forma productiva con la ayuda de la automatización cuando sea necesario y durante el mayor tiempo posible, y luego integrar agentes humanos al final para terminar la transacción y aumentar la satisfacción, el tamaño de la cesta y llevar a cabo la educación esencial del consumidor. El resultado, es un cliente más feliz y mejor educado que gasta más dinero en comparación con un cliente que navega por sí mismo, y con mucha menos participación de mano de obra en comparación con una transacción de centro de llamadas.